Tips y consejos para sus cortinas de enrollar

Como sabemos las persianas tanto sea del hogar o las de un negocio cumple un rol fundamental en nuestro día a día. Aunque a veces  no lo tengamos en cuenta hasta que tenemos que llamar a un técnico por no darles el cuidado o mantenimiento adecuado. Por eso aquí estaremos publicando diferentes tips y consejos para que tengas  tus persianas en óptimas condiciones.

4 Tips para que tus persianas funcionen bien. 

1- Lubricación

 La lubricación de tus persianas juega un papel fundamental en ellas. Ya que si no lo haces los sistemas y la propia persianas empezará a funcionar mal. A la hora de la lubricación lo más eficientes y lo aconsejable por todos los técnicos en persianas es la vaselina sólida. Es muy fácil de adquirir tanto en droguerías o en la farmacia más cercana que tengas. La ventaja de lubricar con vaselina es que no acumula tierra ya que cuando hace un poco de calor ella se diluye. Así limpia el riel llevándose con ella la tierra u otras cosas que se hayan pegado al riel o guía. Por eso es bueno administrar vaselina cada  determinado tiempo. 

Modo de lubricar sistemas.   

Retiramos el tapa rollo (tapa de madera o chapa que está en la parte  superior interior de la vivienda. En algunos casos está fuera de la vivienda). Ubicamos los rodamientos o soportes y aplicamos una pequeña cantidad  de vaselina con un pincel. Eso elimina el molesto ruido que hace la persiana al subir o bajar.​​

Modo de lubricar los rieles o guías.​  Lo primero que debe de hacer es subir su persiana lo más alto posible. Luego con un pincel pequeño le aplica solo en la parte superior de la guía (no aplique demasiado). Baje y suba lentamente la persiana pero sin que el  zócalo toque la mocheta. Si lo hace quedaría parte de la vaselina aplicada  en la mocheta. Por eso luego de bajarla y subirla debería pasar nuevamente el pincel para redistribuir la vaselina. 

2- Guías o Rieles​​

Como dice la palabra la guía o riel como prefieran llamarlo es por donde se  desliza la persiana. Es de vital importancia que esté en óptimas condiciones  para que no se les tranque la persiana. Como mencionamos en el tips número 1 hay que lubricarlas. Pero también cada determinado tiempo hay que revisar  que tengan bien la parte superior ya que es de vital importancia que no estén partidas. Eso haría que se enganche la persiana y se les tranque o rompa alguna lama o varilla perjudicando gravemente el funcionamiento de la misma. En el caso de que detecten una guía partida en la parte superior lo mejor es llamar a un técnico para que la reemplace. Esto pasa con mayor   frecuencia cuando las guías son de plástico. 

Y por último nunca pinte las guías.Sabemos que quedan muy lindas pero no se  pintan. Ya que entorpecen el funcionamiento y en muchos casos se pegan las persianas a la guía. La mejor manera para evitar la corrosión en guías metálicas es lubricarlas frecuentemente con vaselina.​​

3-Viento ​   

Esto es solo para las persianas de PVC en edificios. Hoy en día los vientos parecen golpearnos cada vez más fuerte . En ocasiones  las persianas salen volando, para evitar esto solo hay 2 métodos ,o bien  subirlas al máximo de altura o bajarlas del todo. Cuando hay vientos fuertes nunca deje la persiana a media altura.

Eso  ocasionará que el viento rebote en su ventana y saque la persiana de la guía. Esto pasa muy seguido en persianas de pvc que están instaladas en edificios. Si por alguna razón le pasara llame a un técnico lo antes posible  para evitar accidentes.​​

4-Obstáculos  ​

Por último pero no menos importante  tenemos los obstáculos.  Esto es una de las razones más frecuentes por las  que visitamos a nuestros  clientes.

Parece obvio que debajo de la persiana no tiene que haber nada para que pueda bajar bien la misma. Pero a veces sin darnos cuenta dejamos cosas. Es muy común que la gente ponga macetas en las ventanas o en  puerta ventana dejan bancos ,escobas o la misma reja de seguridad. El inconveniente es que si dejan un obstáculo en uno de los laterales, la  persiana se les puede salir del riel. Pero lo que sí es seguro que se les va aquedar torcida y trancada. Por eso es de vital importancia de que siempre al  bajar la persiana hay que observar si no hay nada obstruyendo su paso.​​

Si quieres poner en manos de técnicos especializados la reparación de tus persianas llámanos. En Persianas T&C ofrecemos garantía por nuestros trabajos y te damos los mejores consejos para su futuro mantenimiento.

Si te interesa seguir viendo nuestras noticias y consejos sobre cortinas de enrollar visita nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/tycpersianas/ dale ME GUSTA!!

Para contratar nuestros servicios click aquí

Si necesitas un técnico click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *