Automatismo

Ahorre el peso de su cortina presionando simplemente un botón.

Rápido, funcional y estéticamente invisible aplicable a todo tipo de cortinas , nuevas o ya instaladas.

Debido a su formato tubular, su presencia queda oculta en el eje de enrollamiento.

Se opera a través de un interruptor de 3 posiciones que posee cortes automáticos al finalizar cada recorrido.

Se le puede anexar control a distancia.

Cualquier tipo de cortina puede se automatizada con un pequeño motor alojado en el cabezal o eje de enrollamiento. El movimiento suave y regular que proporciona la motorización alarga la vida a las cortinas, liberadas de tirones bruscos que la desgastan.Con nuestro sistema simplemente tiene que accionar una llave o pulsar un botón de un control remoto y su cortina subirá automáticamente.

Todos nuestros modelos son tubulares  permitiendo su aplicación en todo tipo de cortina sin necesidad de trabajos o espacios adicionales.

​Para consultar a un profesional pincha aquí ✅ ✅

Puede ver en la sección Noticias el articulo sobre automatismo pinchando aquí ✅ ✅

Cortina de enrollar con control remoto

Cortina de enrollar exterior con motor a tecla

Uno de los problemas a los que se enfrentan tanto hogares como muchas empresas, es querer mejorar la calidad de sus persianas con un motor, pero no saben cuál deben elegir pues la variedad de modelos en el mercado es muy grande. Obviamente, hay que tener en cuenta que es necesaria la elección de un motor de calidad. Da igual si tenemos pensado subir y bajar mucho la persiana, estamos haciendo una inversión a largo plazo, y es uno de los elementos que no se cambian continuamente. Por tanto, elegir el dispositivo que va a motorizar nuestra persiana debe ser una tarea a la que debemos prestar atención. Además de elegir un motor de calidad, el aspecto fundamental a la hora de motorizar nuestra persiana es saber cuánto pesa nuestra persiana.Esto depende del material del que estén fabricadas las lamas y lo grande que sea dicha persiana.

¿Cuánto pesa mi persiana?

Como ya hemos adelantado el peso depende de las medidas de la persiana y del material del que se componga, por ello, daremos unos pesos bases en función del metro cuadrado de dicho material. Nos encontraremos cinco tipos de persianas, por lo que uno de ellos es el que encontraremos en nuestro hogar : Persianas de lama de aluminio. Las más frecuentes en la actualidad. Si tienes una persiana nueva o con poco tiempo probablemente tenga las lamas de aluminio. En este caso el peso está en 5 kg/m2. Persianas de lama de PVC. Si tienes una persiana antigua probablemente sea de este material. Este tipo de persianas se montaban hace bastantes años, pero se han visto sustituidas porque no tenían un buen aislante acústico. El peso ronda los 7 kg/m2. Persianas de lama de extrusión. En este tipo de persianas no hay fallo. Si tu casa o tu trabajo las tiene lo sabrás porque se eligen de manera específica. Son persianas que garantizan no solo un buen aislamiento, sino que son seguras de cara a robos u otros problemas. En este caso el peso es mayor, suele rondar los 15 kg/m2.

Tambien hay que tener en cuanta que en las casas mas antiguas encontraremos persianas de madera de 2 tipos una en la común que ronda en los 11 kg/m2 y también madera regulable que ronda en 15 kg/m2.

Motorización de persianas en Uruguay

motor persiana
Persianas TyC

¿Cuánto mide mi ventana?

Ten en cuenta que hemos dado el peso en función del m2, por tanto, necesitamos tanto la altura como la anchura para saber a cuanta superficie corresponde. Una vez tengamos estos datos es momento de multiplicarlos, de esta manera conoceremos la superficie total de la persiana y por tanto su peso para comprar un motor de persiana adecuado. Pongamos un ejemplo para que se vea más claro: Suponemos que tenemos una persiana con lamas de aluminio, en una ventana de 1,5 metros de ancho y 2 metros de altura.

Para calcular el peso calcularíamos primero la superficie que tiene la persiana que queremos motorizar: 1,5 * 2 = 3 m2. Ya conocemos cual es la superficie para motorizar nuestra persiana, ahora solo tenemos que multiplicar el peso de 1 m2 por la que estamos trabajando: 3 m2 * 7 kg/m2 = 21 kg. Por tanto, cuando acudamos a comprar un motor para la persiana debemos decir al vendedor que nuestra persiana pesa 21 kg, de esta manera sabremos que estamos comprando el material de la calidad necesaria para que soporte el peso y no tengamos problemas de este tipo en el futuro.

Fijarnos en estos pequeños detalles a la hora de motorizar nuestra persiana es fundamental. Como ves, es posible hacer el calculo tú mismo, por lo que puedes acudir a nuestra tienda especializada Persianas T&C para tener una amplia variedad de presupuestos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu sistema.

Si estas interesad@ en automatizar tu persiana no dejes de consultarnos aquí.

Si mencionas este pos tenes un 15% de descuento!