5 Razones por las cuales se rompe o desgasta la cinta de tu cortina de enrollar.
¿Las cintas de tus persianas se deterioraron o se rompieron? no te preocupes: te presentamos recomendaciones para arreglarla y hacer que funcionen como nuevas sin gastos mayores.
Si las cintas de tus persianas se estropean con frecuencia la solución no es solo sustituirlas por cintas nuevas, sino determinar cuál es la causa de estos continuos desperfectos.
A continuación, te decimos cuáles son las principales razones que hacen que las cintas se rompan y sus soluciones:
1. Pasacintas o rodillos deteriorados
El pasacintas se encuentra en la parte de arriba de la persiana y hace que la cinta contacte con el enrollador y con el disco del eje. Es común que esta pieza se estropee o se rompa haciendo que la cinta al rozar internamente se malgaste. La solución es cambiar el pasacinta o rodillo por uno nuevo.
2. Que el rodillo esté mal alineado con el enrollador
En la colocación de la persiana, el pasacintas se debe enfilar o alinear con el enrollador; de lo contrario ocurren fallas importantes porque la cinta queda muy inclinada hacia un lado y esto provoca un roce con el lado interior del rodillo que termina rompiéndose. La solución es desplazar uno de estos accesorios hasta que queden bien centrados.
3. Si el resorte interior del pasacintas está mal cortado
Este caso específico se aplica a las persianas catalanas o las cortinas de enrollar que tienen el cajón en el lado exterior de la ventana. Al instalarlas se le realiza un encaste o hueco a la pared externa o al marco de las ventanas de madera, esto es para hacerle un lugar a la cinta. En ese agujero se coloca un pasacinta con un resorte metálico para que la cinta no choque con el marco o pared , si el resorte queda mal cortado y un sobresale la cinta, ésta roza con el resorte y sufre desgaste. La solución es quitar el resorte y colocarlo de manera correcta.
4. Si el disco o polea del eje se encuentra en mal estado
Los discos o polea de las persianas son las piezas que permiten a la cinta enrollarse al subir los paneles o cortina de enrollar. Pueden ser metálicos , plásticos o inclusive de madera y si se rompen causan que las cintas se dañen continuamente. Para saber si la causa del desperfecto son los discos o polea, debes acceder al cajón de la persiana y verificar que esté en buen estado; si hay alguna pieza rota se debe reemplazar rápidamente.
5. Si la cinta roza con las palas de las guías o con el interior del cajón.
Es fundamental que compruebes el recorrido de las cintas de las persianas si estas se rompen continuamente. Las mismas, como son de tela o plástico, sufren con el roce continuo y pueden deteriorarse.
Las guías de las cortinas de enrollar tienen en los extremos de arriba una pieza o embudo para conducir el panel de la misma; este accesorio es de plástico y es común que se forme un encaste en las guías creando tres cortes abiertos para que la cortina de enrollar deslice sin problema. Si la cinta al desplazarse roza la guía puede romperse. La solución es corregir la posición de los embudos o cortes de guías metálicas o de aluminio.
También comprueba que la cinta no roce otro punto del interior del cajón porque puede deteriorarse.
Si quieres poner en manos de técnicos especializados la reparación de tus persianas llámanos. En Persianas T&C ofrecemos garantía por nuestros trabajos y te damos los mejores consejos para su futuro mantenimiento.
Si te interesa seguir viendo nuestras noticias y consejos sobre cortinas de enrollar visita nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/tycpersianas/ dale ME GUSTA!!